TRANSDIFERENCIACIÓN DEL TEJIDO ADIPOSO (6)

 TRANSDIFERENCIACIÓN DEL TEJIDO ADIPOSO

Los adipocitos pueden sufrir transformaciones de blanco a pardo y de pardo a blanco en respuesta a las necesidades termógenas de un organismo.

La exposición a temperaturas frías crónicas aumentan las necesidades termógenas de un organismo. Algunos estudios han demostrado que en estas condiciones, los adipocitos blancos maduros pueden transformarse en adipocitos pardos para generar calor adicional. Al igual que de modo inverso, los adipocitos pardos pueden transformarse en adipocitos blancos cuando el equilibrio energético es positivo y el organismo requiere un aumento en la capacidad del almacenamiento de triglicéridos. 


La transdiferenciación de blanco a pardo del tejido adiposo es inducida por la exposición al frío y la actividad física.

La exposición al frio y la actividad física inducen la la conversión de los adipocitos blancos a pardos, a través de varias vías moleculares. 

El sistema nervioso central es sensible a las bajas temperaturas, lo que causa un incremento en la estimulación del sistema nerviosos simpático noradrenérgico.

Otros factores de la transdiferenciación incluyen la reprogramación de los genes del tejido adiposo mediante la actividad de factores de trascripción específicos, y factores de crecimiento como el factor de crecimiento de fibroblastos 21 (FGF-21).

  



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEJIDO ADIPOSO PARDO (5)

Tejido Adiposo Blanco (2)